Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
21 de enero de 2017
 
Agendas
Consejo Universitario
Comisión Delegada
Decisiones
Consejo Universitario
Comisión Delegada
Más Secu
Comisión de Evaluación de Actividades Académicas
Opinión
Contacto

images/stories/topes/tope17_banderas.jpg

Agrandar texto   Reducir texto   Reestablecer texto    
Principios de la Secretaría Ejecutiva del CU

El Consejo Universitario es la autoridad suprema de la Universidad del Zulia y tiene entre sus funciones de gobierno orientar y regular las labores de docencia, investigación y extensión, con estricto apego a las disposiciones fundamentales y específicas de la Ley de Universidades y a los valores institucionales de ética, justicia, libertad y autonomía.


Está integrado por las cuatro autoridades rectorales, trece decanos, cinco representantes de los profesores, tres representantes estudiantiles, uno de los egresados y uno del Ministerio del Popular para la Educación Superior.


El Consejo Universitario es la autoridad suprema de la universidad y ejerce las funciones de gobierno  universitario por órgano del rector, los vicerrectores y el secretario, conforme a sus respectivas atribuciones. Adicionalmente, asisten el director de la Oficina Central de Asesoría Jurídica y el secretario ejecutivo. Los representantes de los profesores, los estudiantes y el representante de los egresados duran en el  ejercicio de sus funciones tres, uno y dos años respectivamente. El  delegado del Ministro de Educación Superior deberá poseer título universitario venezolano y su  designación será de libre nombramiento y remoción de ese despacho.


El Consejo Universitario celebra sesiones ordinarias una vez por semana y extraordinarias cada vez que  sea convocado por el rector o cuando lo soliciten por escrito no menos de la tercera parte de sus  miembros.


La Comisión Delegada toma decisiones de tipo administrativa y está integrada por las cuatro autoridades, un representante de los decanos, un representante de los profesores y uno de los estudiantes.


El cuerpo colegiado designa y delega en la Secretaría Ejecutiva la gestión de los procesos y la administración del recurso humano calificado y del potencial tecnológico necesario para ofrecer un óptimo servicio de comunicación e información que garantice la continuidad de los procesos institucionales.

 

 

Misión y visión



^ Subir