click the following article Como ver Aplicacion para visit web page Localizar celular android desde pc source Como rastrear Espiar celular Espiar Rastrear celular Localizador de moviles apk Descargar espiar whatsapp pc Programas para visit web page Localizar telefono android extraviado click to see more Como hacer Sitio web para espiar whatsapp Que es Localizador de moviles ios Como espiar un celular iphone 4s learn more here Trucos espiar whatsapp iphone Descargar aplicacion para espiar otros celulares Como ver mi whatsapp here App para please click for source Software para rastrear telefonos celulares gratis Como localizar un telefono celular nokia Localizador movil ace Localizar un movil con iphone Ver whatsapp borrados Localizar un click Localizar mi celular telcel Como localizar a un celular con gps localizador de source weight tracker app nokia
Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
24 de julio de 2017
 
Agendas
Consejo Universitario
Comisión Delegada
Decisiones
Consejo Universitario
Comisión Delegada
Más Secu
Comisión de Evaluación de Actividades Académicas
Opinión
Contacto

images/stories/topes/tope17_banderas.jpg

Agrandar texto   Reducir texto   Reestablecer texto    
Estudio de la Cuenca del Lago de Maracaibo y Gestión Integral del Agua

 


Estudio de la Cuenca del Lago de Maracaibo y Gestión Integral del Agua
  Eutrofización del Lago de Maracaibo
  Libro "Eutrofización del Lago de Maracaibo: pasado, presente y perspectivas" (PDF, 18 MB)
 
   Haga clic acá para ver más boletines

 
  Haga clic acá para ver más reseñas

  Centro ecológico

En el mes de julio del año 2009, el ciudadano Rector de LUZ, Dr. Jorge Palencia Piña, convocó a una reunión en su despacho, a profesores y decanos de las facultades Experimental de Ciencias, Humanidades y Educación e Ingeniería para la conformación de una comisión científica cuyo propósito sería servir de cuerpo asesor en relación al afloramiento masivo de la Lemna sp. en el Lago de Maracaibo y los problemas de índole ambiental asociados a la aparición de esta.

La comisión inició sus funciones el 29 de julio del 2009. Desde entonces, la comisión ha centrado sus esfuerzos en informar a la comunidad universitaria sobre su trabajo y en conformar un equipo multidisciplinario que permita abordar con una base científica la proliferación de la planta acuática, la cual en un primer análisis indicó que la misma forma parte de una problemática más compleja en la cual se evidencia como aspecto central el gran deterioro de la Cuenca Hidrográfica del Lago de Maracaibo. Siendo además la gestión integral de los recursos hídricos de la región zuliana de suma importancia para garantizar el desarrollo y prosperidad de los pueblos aledaños. El considerar la problemática de la Lemna sp. en un nivel más profundo, nos llevó al nombre actual por el cual la comisión ahora se conoce: Comisión Permanente para el Estudio de la Cuenca del Lago de Maracaibo y Gestión Integral del Agua.

Desde el equipo multidisciplinario que se ha conformado a través de la comisión, ya se han comenzado a asomar algunos aportes y/o soluciones que apuntan hacia la recuperación de este ecosistema. La comisión se ha organizado a través de varias subcomisiones de manera de abordar aspectos de investigación, creación y organización de la data científica generada por LUZ en relación a los diferentes aspectos de la cuenca, aspectos relativos a la educación ambiental y conexión con la comunidad, un plan de recuperación de la cuenca, entre otros.

 

Durante el año 2011, la comisión ha publicado varios boletines que abordan diversos temas ambientales, los artículos son muy atractivos desde un punto de vista visual y en su temática, teniendo gran valor educativo. A principios de noviembre del 2011, la comisión organizó un simposio dedicado a la eutrofización del Lago. Para los años venideros proyectamos un gran trabajo orientado hacia la recuperación del Lago y su cuenca, para lo cual esperamos que se sumen y nos acompañen todas las buenas voluntades que se puedan pues la tarea es ardua y la requerimos con urgencia. Queden todos cordialmente invitados a participar y formar parte de esta noble tarea.

 

Misión

 

Asesorar a LUZ en la implementación y desarrollo de actividades de investigación, docencia y extensión que permitan el diagnostico, la priorización y la búsqueda de soluciones a los problemas de índole ambiental del Lago de Maracaibo y su cuenca hidrográfica.

 

Visión

 

Ser el grupo de excelencia académica y científica en el asesoramiento sobre la conservación y recuperación del Lago de Maracaibo y su Cuenca Hidrográfica que sirva de referencia  a nivel regional, nacional e internacional.

 

Contacto

 

Dra. Mirixa Boves
Coordinadora adjunta
Teléfono: (+58-261) 412.77.93

 

Más...

Objetivos
Estructura organizativa
Miembros y asesores
Descargas (boletines, reseñas e informes)



^ Subir