Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
26 de marzo de 2017
 
Agendas
Consejo Universitario
Comisión Delegada
Decisiones
Consejo Universitario
Comisión Delegada
Más Secu
Comisión de Evaluación de Actividades Académicas
Opinión
Contacto

images/stories/topes/tope17_banderas.jpg

Agrandar texto   Reducir texto   Reestablecer texto    
Servicio de Interpretación de Lengua de Señas de la Universidad del Zulia (Silens-LUZ) PDF Imprimir Correo

 

Funciones

 

 
   
  • Interpretación de la dinámica comunicativa en aulas de clases y actividades extra académicas propias del curso de las diferentes facultades de la universidad.

  • Interpretación en actos solemnes (pregrado, posgrado, actos honoríficos, entre otros); durante la aplicación de la Prueba LUZ y eventos de investigación como charlas, fórums, congresos, conferencias, talleres, cursos, exposiciones, conversatorios, asambleas, festivales, actividades deportivas y culturales; todo dentro de las instalaciones de la Universidad del Zulia.

  • Traducción e interpretación de textos especializados, guías, glosarios y otros propios de cada carrera.

  • Producción de videos en Lengua de Señas Venezolana para equiparar las oportunidades de los estudiantes sordos de la Universidad del Zulia.

  • Facilitar herramientas tecnológicas y pedagógicas que faciliten el proceso de enseñanza/aprendizaje a los estudiantes sordos.

  • Realización de jornadas, cursos y/o talleres sobre el servicio de Interpretación en contextos universitarios, cultura sorda y Lengua de Señas Venezolana dirigidos a estudiantes, personal docente, administrativo y obrero.

  • Acuñamiento de términos especializados en Lengua de Señas Venezolana mediante el trabajo con las diferentes organizaciones de personas sordas.



^ Subir